Historia

AlbahacaLa Banda de Música de Huesca se fundó en abril de 1985, dirigida por José Luis Sampériz Morera, con un grupo de 30 músicos, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca. El 3 de mayo de 1986 dio su primer concierto en la Delegación Provincial de Cultura de Huesca. Desde hace años, está consolidada con 60 músicos no profesionales, además de los educandos que forman parte de la escuela y que progresivamente se van incorporando.

La Banda ha ofrecido diversos conciertos en España, Francia, Italia, Bélgica, Polonia y República Checa. En 1992 el Ayuntamiento de Huesca le concede la Parrilla de Oro y en 1993 gana la Pajarita de Oro, en la modalidad de Cultura, en el concurso Altoaragoneses del Año, organizado por el Diario del Altoaragón. En el año 2000 graba el disco compacto “Música Laurentina”.

Dos años más tarde participa en el Festival Periferias con adaptaciones de temas del músico Fela Kuti, por las que recibe muy buenas críticas y felicitaciones en prensa especializada nacional y extranjera. En 2004 graba un segundo disco, “Nuestra Música”, que recoge las principales obras y adaptaciones para banda de José L. Sampériz. Recientemente ha actuado de nuevo en el Festival Periferias con notable éxito.

Tras fallecer José Luis Sampériz el día 2 de diciembre de 2011 en la capital altoaragonesa, toma la batuta Alejandro Escuer Coronas quien hasta entonces ocupaba el puesto de primer oboe.

One Comment

  1. Posted 11 mayo, 2016 at 16:19 | Permalink

    Hola, soy Rolando de balneariosaragon.eu y me gustaría comentaros que he tenido la oportunidad de escucharlos en algunas de sus presentaciones y he quedado fascinado y disfruté mucho de su música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *