Alejandro Escuer Coronas

Alejandro-CV

Alejandro Escuer Coronas nace el 1 de abril de 1987 en Zaragoza. A los 8 años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, en la especialidad de oboe, obteniendo los títulos de grado elemental y profesional de la mano de los profesores D. Víctor Segura y D. José Luis Calaforra.

En 2006 se traslada a Zaragoza para continuar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde completa la licenciatura con los profesores D. Francisco Gil y D. Lucas Macías Navarro (Oboe Solista de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam).

Realiza diversos cursos de perfeccionamiento o master classes con profesores de reconocido prestigio tanto nacional como internacional como D. José Antonio Masmano (Orquesta Ciudad de Granada), D. Alexei Ogrintchouk (Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam), D. Thomas Indermühle (Catedrático en Musikhochschule Karlsruhe y Zürich, Conservatorio Superior de las Islas Baleares y solista internacional), D. Christoph Hartmann (Orquesta Filarmónica de Berlín) o D. Dominik Wollenweber (Orquesta Filarmónica de Berlín).

Ha sido miembro de la Joven Orquesta del País Vasco (EGO) y de la Orquesta Sinfónica de Monzón (OSMO), ha participado con la Orquesta de Cadaqués, con la Orquesta Sinfónica de Zaragoza, con el Teatro Lírico de Zaragoza, con la Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud (BASIAJ), con la Orquesta de Cámara de Huesca, con la Orquesta Sinfónica y Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón y con la Camerata Aragón. Con esta última a su vez, ha tenido la oportunidad de compartir atril junto a grandes músicos como Gábor Tarkövi, Sarah Willis, Hervé Joulain, Xavier Gagnepain o Stefanie Irànyi.

Así mismo, también ha ofrecido varios conciertos como solista con varias de las formaciones anteriormente citadas. En 2009 actuó en el Auditorio Eduardo del Pueyo en Zaragoza con la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Y en 2006 y 2007 ofreció con la Orquesta de Cámara de Huesca varios conciertos como solista en diversas localidades aragonesas y en la vecina ciudad francesa de Tarbes.

Es miembro de la Banda de Música de Huesca desde el 2002, donde hasta su nombramiento como director, ocupaba el atril de oboe solista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *